Para iniciar la andadura de Signo editores en la serie “Cómics” nos decantamos por dos títulos muy representativos de la narrativa nacional, Mortadelo y Filemón y El Capitán Trueno.
Cada colección cuenta con 10 fantásticos tomos, que recogen las mejores historias —largas y cortas— así como su evolución a lo largo del tiempo. Para la compleja tarea de seleccionar las más de 3.000 páginas de las que se componen las obras contamos con la colaboración de Antoni Guiral, reconocido historiador de cómics, que dotó a las colecciones de un valor añadido único.
Además, las colecciones tenían que reflejar la grandeza del proyecto, con materiales exclusivos, pero sin perder la frescura propia del cómic tradicional.
Signo editores ensalza el cómic con materiales de primera calidad
Para iniciar el proceso de diseño nos pusimos en las manos del estudio TAU, quienes nos asesoraron en el tipo de papel a utilizar —X-PER de Fredrigoni—, la sobrecubierta francesa y el forrado en Assun —tela de Arjowiggins ideal para objetos de lujo— que dotan a las ediciones del lujo de Signo editores de los detalles de calidad esperados.
Un trabajo laborioso y cuidado para que el lector sienta en todo momento que tiene entre sus manos un producto literario único.