Quiénes Somos

Signo editores Cómics

Nuestro objetivo, edición de cómics para coleccionistas

Mortadelo y Filemón
El Capitán Trueno

Desde hace años, en Signo editores perseguimos un objetivo a nivel editorial: diseñar ediciones pensadas para el público coleccionista. Como no podía ser de otra forma, hemos querido trasladar esta filosofía de trabajo al ámbito de los cómics.

Nuestra idea es ofrecer el mejor material disponible de grandes títulos, con materiales de primera calidad que sorprendan a nostálgicos, entendidos del género y recién llegados a este fantástico universo literario.

Originalidad

Diferenciarnos de cualquier otro producto que exista en el mercado es una de nuestras máximas. Para ello, apoyados de grandes profesionales, buscamos marcar la diferencia gracias a contenido exclusivo, inédito o presentado de una forma totalmente novedosa.

Diseño

Para nosotros la forma en que presentamos una colección es tan importante como su contenido. El diseño es una de nuestras señas de identidad inconfundibles, siempre a la vanguardia, con materiales de lujo pero sin perder la esencia original del cómic.

Coleccionismo

Queremos regalar al lector la posibilidad de tener un verdadero artículo de colección entre sus manos. Esta característica es fruto de una laboriosa documentación previa y una puesta en marcha con grandes profesionales. Queremos que nuestras colecciones sean el orgullo de tu biblioteca personal.

Algo nuevo con la mirada en los clásicos

Quiénes Somos
Quiénes Somos

Para iniciar la andadura de Signo editores en la serie “Cómics” nos decantamos por dos títulos muy representativos de la narrativa nacional, Mortadelo y Filemón y El Capitán Trueno.

Cada colección cuenta con 10 fantásticos tomos, que recogen las mejores historias – largas y cortas – así como su evolución a lo largo del tiempo. Para la compleja tarea de seleccionar las más de 3.000 páginas de las que se componen las obras contamos con la colaboración de Antoni Guiral, reconocido historiador de cómics, que dotó a las colecciones de un valor añadido único.

Además, las colecciones tenían que reflejar la grandeza del proyecto, con materiales exclusivos, pero sin perder la frescura propia del cómic tradicional.

Para iniciar el proceso de diseño nos pusimos en las manos del estudio TAU, quienes nos asesoraron en el tipo de papel a utilizar – X-PER de Fredrigoni -, la sobrecubierta francesa y el forrado en Assun – tela de Arjowiggins ideal para objetos de lujo – que dotan a las ediciones del lujo de detalles esperado.

Un trabajo laborioso y cuidado para que el lector sienta en todo momento que tiene entre sus manos un producto literario único.

Quiénes Somos
Quiénes Somos