Cómics: Mortadelo y Filemón

Signo editores Cómics

Mortadelo y Filemón
Mortadelo y Filemón

“Mortadelo y Filemón. Edición Coleccionista”

Una edición histórica de los personajes más populares del cómic español  

rtve

Lo mejor de Mortadelo y Filemón en 3.000 páginas. Se publican en edición coleccionista historietas y contenidos nunca reeditados de los agentes más famosos del tebeo español  

abc

El experto en cómics Toni Guiral ha dirigido la edición de coleccionista más ambiciosa de Mortadelo y Filemón (Signo editores), en la que ha reunido más de 3.000 páginas de historietas  

lavanguardia

Cómics - Mortadelo y Filemón

La forma más atractiva para disfrutar de una antología de Mortadelo y Filemón, en una edición exclusiva con una selección de las historietas más trepidantes de los personajes creados por Francisco Ibáñez en 1958.

Mortadelo y Filemón forma parte de la crónica sentimental de varias generaciones de españoles. Los personajes fueron creados en 1958 por Francisco Ibáñez y sus aventuras continúan siendo publicadas hoy en día con nuevas entregas que revisan temas de máxima actualidad.

Mortadelo y Filemón. edición coleccionista de Signo editores, rinde homenaje a esta gran serie del cómic español, al tiempo que recupera algunas de sus mejores aventuras y ofrece material no reeditado hasta la fecha.

Estos diez lujosos volúmenes están debidamente prologados con textos que recogen las anécdotas más divertidas de la serie y su historia editorial, así como la trayectoria de Francisco Ibáñez. La recopilación se ha confeccionado en un estricto orden cronológico, lo que permite al lector disfrutar tanto de las historietas cortas realizadas en la primera etapa de la serie, y no reeditadas hasta hoy, como de una selección de los 50 mejores álbumes de la serie de los agentes de la T.I.A. La colección se complementa con una antología de las mejores portadas realizadas por Ibáñez para revistas, libros y álbumes de Mortadelo y Filemón.

Ésta es la primera vez que se plantea una iniciativa editorial de estas características, con indicación de la publicación original de cada página, un diseño elegante y clarificador y una información muy completa sobre los personajes y su autor. La colección incluye, además, diez pósters exclusivos que aportan todos los datos para conocer al detalle el universo creativo de la serie.

Mortadelo y Filemón. Edición coleccionista es asimismo una revisión de la trayectoria histórica y social de nuestros últimos treinta años de historia. Y todo ello visto con humor, con esa ironía que destila el maestro Ibáñez, que nos ayuda a percibir lo que somos los españoles.

Cómics - Mortadelo y Filemón

Mortadelo y Filemón, aparte de una de la serie de cómics más populares en España, es una saga que revisa la trayectoria histórica y social de nuestros últimos treinta años.

Todo ello visto desde una distancia irónica que Ibáñez domina como un maestro y que nos ayuda a percibir con humor y sarcasmo, cómo somos los españoles. La serie se publica de forma ininterrumpida desde hace 53 años, y continúa viva.

En la colección Mortadelo y Filemón. Edición Coleccionista de Signo editores, la intención ha sido la de evidenciar las mejores páginas de la serie, siempre en riguroso orden de publicación original, incluyendo no sólo los 50 mejores álbumes, sino también varios centenares de historietas cortas y de portadas. Es la primera vez en la historia que se produce una compilación de estas características.

Cómics - Mortadelo y Filemón

Esta exclusiva colección de Mortadelo y Filemón incluye 86 historietas cortas aparecidas en revistas del mundo del cómic desde su primera aparición como Pulgarcito, Tío Vivo, Gran Pulgarcito, Súper Pulgarcito, Súper Mortadelo, Mortadelo y Bruguelandia; además de 50 aventuras largas completas publicadas originalmente entre 1969 y 2008.

En su 10 volúmenes podremos encontrar 34 portadas de revistas como Gran Pulgarcito, Súper Mortadelo, Mortadelo Gigante, Top Cómic Mortadelo o números especiales de Mortadelo así como 60 cubiertas de colecciones de libros como Olé! y Súper Humor.

El último tomo cuenta con una fantástica colección con las portadas-historieta de los números 0 al 100 del semanario Mortadelo.
Además, la colección incluye 10 carteles con las claves gráficas de la serie.

Cómics - Mortadelo y Filemón
  • Medidas: 31 x 26 cm.
  • Nº de tomos: 10 volúmenes. Paginación: 3.000 páginas impresas a todo color.
  • Interiores: Papel Fedrigoni X-Per 120 gr. impresos en cuatricomía.
  • Guardas: Papel Fedrigoni X-Per 200 gr. impresas en cuatricomía.
  • Cubiertas: Tela Assuan gris perla con estampación bright de color blanco.
  • Sobrecubierta francesa: Papel X-Per 140 gr. impresa con color directo y cuatricomía con acabado plastificado mate y estampación plata en la cara exterior y cuatricomía completa en el interior.
  • Encuadernación: Cartoné cosido con lomo cuadrado.
  • Packaging: Impreso en cuatricomía fabricado en cartón microcanal y con cierre de solapa en velcro, con diseño personalizado con motivos de la propia colección.