FAQ's (preguntas frecuentes)

Signo editores Comics

Más de medio siglo de historia dan para muchas ediciones de las aventuras de Mortadelo y Filemón, pero nunca de la manera como presenta a estos dos personajes Signo editores.

La diferencia: las historietas inéditas que hasta ahora no habían visto la luz. Nos referimos a las historietas cortas que ocupan los dos primeros volúmenes; la selección de portadas y los 50 mejores álbumes de la serie.

No podemos dejar pasar por alto las anécdotas y las aportaciones históricas del crítico Antoni Guiral, otorgando un plus a la edición de lujo. En ninguna edición publicada hasta el momento el lector recibe información adicional alguna de la serie, el autor o los personajes. Una carencia que queda completamente suplida en esta publicación.

Si el rey es el contenido, muy importante es también el continente. En este caso, ambos se complementan a la perfección, acercando a los más nostálgico una auténtica joya.

En los dos primeros tomos nos encontramos con una selección de las 86 mejores historietas cortas de la serie, de una a doce páginas, aparecidas entre 1959 y 1982, una recopilación que no se había hecho hasta el momento.

Entre los volúmenes 2 y 9, una selección de las mejores aventuras largas de la pareja de agentes de la T.I.A., de 50 en concreto, entre las que aparecen títulos básicos, como aquellos que responden a la actualidad social y política de los últimos 30 de historia, tanto en España como en el resto del mundo.

En esta recopilación no podían faltar las primeras creaciones artísticas de Francisco Ibáñez, que son las que marcan la esencia de la serie y en las que Ibáñez evidencia su maestría como dibujante y como humorista.

Al mismo tiempo, entre estos 50 álbumes encontramos aquellas historietas inspiradas en los juegos olímpicos y en mundiales de fútbol, amén de otras iniciativas deportivas, como el Eurobasket de 2007.

La selección de estas historietas largas es la mejor visión de Mortadelo y Filemón que se puede encontrar. Como colofón a la obra, en el décimo y último tomo encontramos una compilación de las mejores portadas de Ibáñez con Mortadelo y Filemón, así como las 101 primeras de la revista Mortadelo, pequeñas obras maestras, que redondean la oferta.

Diez tomos que alcanzan la excelencia con la exhaustiva información aportada sobre la procedencia original de cada historia de la colección y de los personajes, así como de la vida y obra de su autor, Francisco Ibáñez.

Por supuesto que no, además de 50 de las mejores historietas largas de Mortadelo y Filemón, encontramos un tomo completo y 185 páginas del segundo tomo con historietas cortas creadas y publicadas entre los años 1959 y 1982; y en el último tomo, una selección de las mejores portadas de Ibáñez, incluyendo las 101 primeras portadas de la revista Mortadelo.

Descargar listado de historietas de Mortadelo y Filemón

De El Capitán Trueno no existía con anterioridad a la publicación de Signo editores ninguna edición catalogada que incluyera prácticamente la totalidad de las páginas del personaje dibujadas por Ambrós, su creador gráfico original, o todas las historietas realizadas por Fuentes Man para la revista El Capitán Trueno Extra.

Tampoco existe edición alguna en la que los lectores puedan disfrutar de las historietas aparecidas en los almanaques de la colección, y es la primera vez, tras su publicación original en 1982, que se edita la última historieta de Trueno dibujada por Ambrós.

Esta colección recoge además las portadas de todos los tebeos que publica, algo inédito hasta el momento. Otro detalle importante es que hasta ahora no se habían recogido de manera cronológica las aventuras de El Capitán Trueno. Hoy por hoy sólo se pueden encontrar algunos tomos de reedición de esta serie, pero en ningún caso una compilación tan amplia como ésta.

La colección se completa con 10 posters, que aportan una explicación completa de la atmósfera que envuelve a El Capitán Trueno. 

Ver ejemplo de Póster incluido en la colección 

En los cuatro primeros tomos de esta colección de Signo editores encontramos los 200 primeros números de la colección original apaisada, con guiones de Víctor Mora y dibujos de Ambrós, Beaumont y Ángel Pardo.

De los tomos 5 al 9, aparece una completísima selección de las mejores historietas de la serie publicadas en la revista El Capitán Trueno Extra, con Fuentes Man al frente, incluyendo las portadas en las que aparecieron. Cabe resaltar, además, que todo está en orden de publicación cronológico, indicando la fecha de aparición.

Se incluyen también aventuras míticas, como la historieta aparecida en la novela La isla de Rapa Nui, y el décimo y último volumen incluye la última historieta de la serie dibujada por Ambrós.

El empleo de textos introductorios en cada una de las villetas permite a los lectores situarse en cada momento histórico, con alusiones constantes a las anécdotas acaecidas durante el proceso creativo. Un plus que entusiasma a los lectores más exigentes.

Fue un trabajo muy laborioso pero con unos grandes resultados. Para ello, Signo editores contó con el equipo de TAU Design, quien consiguió colocar en un formato vertical las páginas de la edición apaisada.

De esta manera, en cada página de esta edición encontramos dos páginas de la edición apaisada original, quedando una sobre la otra.

En Signo editores hemos querido rendir un homenaje muy especial al mundo del cómic, creando las ediciones más exclusivas que se han hecho hasta el momento en España.

Hemos seleccionado los mejores materiales de producción, eligiendo papeles especiales volumen offset de Fedrigoni, con alta opacidad, tacto agradable, alto gramaje, color blanco especial para la lectura de cómics y alta capacidad de absorción para ganar en carga de tinta y que los colores se vean realmente vivos, con mucho contraste y negro intenso. Además, todas las tapas están forradas de tela Assuan y una película de estampación especial.

Las sobrecubiertas francesas, que cubren las tapas, incluyen ampliaciones especiales de algunas viñetas de Mortadelo y Filemón y de El Capitán Trueno.

10 posters acompañan a cada tomo, con diseños con ampliaciones (similares a los diseños de las guardas) que en su parte trasera incluyen información básica y muy interesante que ayudarán a entender mejor la obra y darán una visión mucho más amplia de cada colección.

La datación de cada historieta, en riguroso orden cronológico de aparición y su revista original, así como los comentarios y explicaciones de Antoni Guiral, ilustre historiador de cómics, redondean el trabajo realizado.

En definitiva, dos publicaciones que llevan detrás un complejo trabajo de documentación y producción, con más de 3.000 páginas cada una, pensadas para convertirse en el orgullo de las estanterías personales.

Estas dos colecciones exclusivas no se pueden adquirir en los kioscos, ni tampoco en las librerías.

En los kioscos encontramos fascículos sueltos que pertenecen a pliegos de interior de revistas anteriormente editadas. Nuestras colecciones han sido editadas usando los documentos originales, no se han creado ilustraciones nuevas creadas por diseñadores externos, sino que todo el material es original de los autores de las series.

El papel que hay en los kioscos para cómics suele ser de poca calidad y poco gramaje; nosotros usamos papel X-Per de Fedrigoni de 120 gr.

Ambas colecciones se pueden adquirir en la web de Signo editores o en plataformas online como Amazon.

Para alcanzar un alto nivel ha sido necesario contar en este trabajo con los mejores expertos en el mundo del cómic en España: Antoni Guiral y su equipo de trabajo.

Además, la edición de la colección Mortadelo y Filemón ha estado supervisada por el creador de estos dos míticos personajes: Francisco Ibáñez.

Estas dos colecciones, por su exclusividad, no se venden en librerías. Pueden adquirirse en la página web de Signo editores. Al respecto, la editorial ofrece ofertas promocionales, que combinan publicaciones con artículos de primeras marcas, pensados para el ocio, el hogar y la salud y bienestar. Así, podrás adquirir varios productos que te interesen, pagándolos a cómodos plazos y a unos precios muy competitivos.

Si lo prefieres, estas dos colecciones también están disponibles en plataformas de venta online como Amazon o Casa del Libro. En estas plataformas, el precio es de 1.350€.

Nuestros productos no se venden en tienda; si deseas adquirir una de estas colecciones, ponte en contacto con nosotros en los teléfonos 91 434 38 61 o entra en la página web de Signo editores.

El cliente dispone de 14 días naturales para solicitar la devolución de la colección.

Para ello, es necesario enviar el documento de revocación, que se entrega en el momento de adquisición de la publicación, a la dirección Calle Virgilio, 25 edificio A. CP. 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid).

Si necesitas más información, puedes ponerte en contacto con el departamento de atención al cliente de Signo ediores en el siguiente número 91 434 38 61 en horario de lunes a jueves, de 9.00 a 17.00 horas, y los viernes, de 9.00 a 14.00 horas.

También lo puedes hacer enviando un correo a clientes@signoeditores.es