Cómics: El Capitán Trueno

Signo editores Cómics

El Capitan Trueno
El Capitán Trueno

“El Capitán Trueno. Edición coleccionista”

  Ninguna  edición  de  coleccionista  es  definitiva,  pero  el  historiador  de  cómics  Toni  Guiral  se  ha  quedado  muy  cerca  con  su  selección  de  El  Capitán Trueno,  un  maravilloso  trabajo  que  ahora  publica  Signo  editores  

el economista

Cómics - El Capitán Trueno

Disfrute de una edición exclusiva de El Capitán Trueno, serie creada en 1956 por Víctor Mora y Ambrós, y uno de los mejores tebeos de aventuras jamás publicados en nuestro país.

Adalid de la justicia y defensor de los oprimidos, El Capitán Trueno batalló en mil y un frentes por todo el mundo, compartiendo sus aventuras con Goliath, Crispín y su amada Sigrid. Ambientada en el siglo XII, esta serie ha cautivado a millones de lectores de varias generaciones, convirtiéndose en uno de los iconos más populares de la historieta nacional.

Nacida en 1956, la colección El Capitán Trueno, creada por Víctor Mora y por Ambrós, es el mayor referente de nuestra historieta en los que se refiere a los cómics de aventuras. Esta exclusiva edición para coleccionistas es fruto de un insólito esfuerzo editorial por recoger las mejores páginas de esta serie histórica. Por vez primera, se recoge en estos diez volúmenes todas las páginas de la serie dibujadas por Ambrós, tanto en los cuadernos originales como en almanaques y números extraordinarios, así como en la revista El Capitán Trueno Extra y el libro La isla de Rapa-Nui.

Al mismo tiempo, esta antología recoge algunas de las mejores aventuras de la serie dibujadas por Ángel Pardo en los cuadernos, así como la totalidad de las entregas ilustradas por Fuentes Man, otro de los grandes realizadores de El Capitán Trueno, además de historias firmadas por otros dibujantes.

Todas las historietas, escritas por Víctor Mora, se presentan en un estricto orden cronológico, con indicación en cada página de su publicación original, y con un importante apartado literario muy bien ilustrado, en el que se recoge la trayectoria editorial de El Capitán Trueno, así como las biografías de Víctor Mora, Ambrós y de otros de sus principales dibujantes. La colección incluye, además, diez pósters exclusivos que aportan todos los datos para conocer al detalle el universo creativo de la serie.

El Capitán Trueno. Edición coleccionista es una ocasión única para recuperar en diez tomos, material que estaba o muy desperdigado o, sencillamente, que no se había reeditado hasta el día de hoy.

Cómics - El Capitán Trueno

El Capitán Trueno es una serie de historietas de aventuras, creadas en 1956 por el guionista Víctor Mora Pujadas y el dibujante Miguel Ambrosio Zaragoza (Ambrós), una de las séries de cómics más exitosas de la historia del cómic español.

El Capitán Trueno es un caballero español de la Edad Media en tiempos de la Tercera Cruzada (postrimerías del siglo XII), acompañado por sus amigos Goliath y Crispín y, en ocasiones, también por Sigrid, novia de Trueno y Reina de la Isla de Thule. Se dedica a recorrer el mundo en busca de aventuras que le permitan plasmar su condición de luchador por el débil, defensor de la justicia y liberador de los oprimidos.

La edición de Signo editores recoge, por vez primera, la totalidad de las páginas dibujadas por su creador gráfico original para los cuadernillos apaisados, Ambrós, los 200 primeros números de la colección original apaisada, con guiones de Víctor Mora y dibujos de Ambrós, Beaumont y Ángel Pardo, además de aportar una perspectiva editorial única de la historia de la serie, ya que aparecen sus mejores aventuras, tanto las publicadas en el cuadernillo original como en la revista El Capitán Trueno Extra, así como las aparecidas en sus números extraordinarios.

Es una ocasión única para recuperar en una sola colección, material que no se había reeditado hasta el día de hoy.

Cómics - El Capitán Trueno

Esta exclusiva colección de El Capitán Trueno presentada en 10 volúmenes y más de 3.000 páginas, incluye los 200 primeros números del cuaderno semanal El Capitán Trueno, 7 historietas cortas aparecidas en números especiales de Pulgarcito, El Capitán Tueno y el Capitán Trueno Extra.

Incluye también 60 aventuras completas publicadas en 200 número de El Capitán Trueno Extra y la historieta de La Isla de Rapanuí junto con la última aventura de El Capitán Trueno ilustrada por Ambrós. Con las firmas de Victor Mora, Ambrós, Beaumont, Ángel Pardo, Fuentes Man o Martínez Osete, entre otros.

Además, cada colección está numerada de manera individual, haciendo que cada una de ellas sea única y personal.

Para completar, la colección incluye 10 pósters con las claves gráficas de la serie.

Cómics - El Capitán Trueno
  • Medidas: 31 x 26 cm.
  • Nº de tomos: 10 volúmenes. Paginación: 3.000 páginas impresas a todo color.
  • Interiores: Papel Fedrigoni X-Per 120 gr. impresos en cuatricomía.
  • Guardas: Papel Fedrigoni X-Per 200 gr. impresas en cuatricomía.
  • Cubiertas: Tela Assuan gris perla con estampación bright de color blanco.
  • Sobrecubierta francesa: Papel X-Per 140 gr. impresa con color directo y cuatricomía con acabado plastificado mate y estampación plata en la cara exterior y cuatricomía completa en el interior.
  • Encuadernación: Cartoné cosido con lomo cuadrado.
  • Packaging: Impreso en cuatricomía fabricado en cartón microcanal y con cierre de solapa en velcro, con diseño personalizado con motivos de la propia colección.